Durante el día de ayer en un acto de egreso de efectivos de las Fuerzas Armadas, el Presidente argentino Alberto Fernández reivindicó la causa Malvinas y reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, cuestionando al Reino Unido por su “ocupación ilegal e ilegítima”. En su discurso reafirmó el reclamo internacional de la Argentina e instó a las Fuerzas Armadas a trabajar juntos para “proteger los intereses y recursos naturales del país”.
“Debemos tener siempre presente la permanencia de un enclave territorial sobre parte de nuestro territorio. La ocupación ilegal e ilegítima del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestras Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur afecta el ejercicio de nuestra soberanía, nuestra capacidad de autodeterminación y la integración territorial, así como también la plena disposición de los recursos naturales”, agregó el mandatario.
Asimismo, Fernández afirmó que se seguirá homenajeando y honrando a quienes participaron del conflicto en el Atlántico Sur y a los familiares de los caídos ya que “la afirmación de nuestro reclamo soberano es un mandato de nuestra Constitución que señala el camino para lograr nuestra vocación por la paz, y la necesidad de afirmar nuestros espacios soberanos impone contar con Fuerzas Armadas adecuadamente alistadas, equipadas y adiestradas para garantizar las defensas de la Nación”.
Compartinos tu opinión