Ante la perspectiva del enfrentamiento en la primera vuelta electoral del 22 de octubre, Milei ha compartido su postura sobre el reclamo de las Malvinas en una entrevista televisiva. El economista ha dejado en claro que su preferencia es por la diplomacia y ha propuesto un enfoque similar al modelo de Hong Kong en 1997 en su relación con China.
Modelo Hong Kong
Milei sugiere que es necesario considerar la voluntad de las personas que viven en las Islas Malvinas, ya que, en su opinión, gozan de condiciones de vida similares a las de un país desarrollado. En este sentido, ha destacado la importancia de respetar los deseos de los habitantes de las islas y abogar por un acuerdo a largo plazo que permita la restitución de las islas a Argentina. Sin embargo, Milei es enfático en que esto debe lograrse sin recurrir a la violencia o la fuerza.Siguiendo el ejemplo de Hong Kong, donde después de un tiempo acordado y ciertos objetivos cumplidos, el territorio fue devuelto a China, Milei destaca la importancia de respetar la voluntad de las personas. Argumenta que las Islas Malvinas deberían regresar a Argentina bajo condiciones que respeten la perspectiva de quienes las habitan.
Otros aspectos de la Política Exterior
En cuanto a la seguridad y la defensa de Argentina, Milei señala que el país vive en un vecindario pacífico y no enfrenta amenazas directas de ataques. Enfatiza que Argentina no se encuentra en una posición de resistir un ataque y que no cuenta con una defensa adecuada, aunque considera que esta situación se debe en parte a la convivencia pacífica con sus vecinos.Cuando se aborda la cuestión de la geopolítica, Milei afirma que Argentina pertenece al mundo occidental y que sus aliados son Estados Unidos e Israel. En caso de ser elegido presidente de Argentina, tiene planes de visitar ambos países como uno de sus primeros actos diplomáticos.
Compartinos tu opinión