Según trascendió en los medios de comunicación pertenecientes al Reino Unido, que el 21 de agosto del corriente año, mejoraron la capacidad operátiva de su base militar que se encunetra en las Islas Malvinas con el arribo de dos nuevos helicópteros Sikorsky S-92A, operados por Bristow Group Helicopters.
En ese marco, indicaron que ambos equipos representan una significativa actualización con respecto a las anteriores plataformas Sikorsky S-61N, que fueron las que durante siete años cumplieron la función de helicópteros de apoyo en las Islas, por lo que estos nuevos helicópteros reemplazarán a los anteriores.
Cabe señalar que, la transición hacia los Sikorsky S-92A comenzó en el verano y esto fue lo que marco el retiro de los S-61N, dando a que ambas unidades ya se encuentran completamente operativas.
Barry Paton quien es el líder del equipo de entrega de Plataformas Multi Helicóptero en Defence Equipment & Support (DE&S), expresó “estamos orgullosos de haber trabajado en colaboración con nuestros colegas en Strategic Command y la industria para brindar este importante aumento en la capacidad, que proporcionará una capacidad sostenida a largo plazo en las Islas Malvinas”.
Es importante resaltar que, además de la función de apoyo, Bristow Group Helicopters continuará operando el altamente efectivo Leonardo AW189 en labores de búsqueda y rescate.
Algunas de las características principales de los nuevos helicópteros Sikorsky S-92A es que están equipados con sistemas más modernos, es más confiable y pueden operar en condiciones climáticas adversas en comparación con su predecesor.
Por su parte, el Capitán Grindlay quien es el Subcomandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, afirmó que “la transición de los helicópteros de apoyo está completa, con Bristow transportando personas y carga en las Islas Malvinas mediante los nuevos Sikorsky. El segundo S-92A recién llegado ha asumido la responsabilidad del antiguo S-61N, que ha sido un pilar en estas islas. Junto con el Leonardo AW189, que proporciona cobertura de búsqueda y rescate las 24 horas del día, los nuevos S-92A ofrecen a nuestras fuerzas aeronaves modernas equipadas para los desafíos del entorno de las Islas Malvinas, tanto ahora como en el futuro”.
Compartinos tu opinión