Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

La Carpa de la Dignidad estará ubicada frente al Monumento a los Caídos

En el marco de la Semana de Malvinas, el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Luis Cepeda, brindó detalles sobre los preparativos y la reubicación de la Carpa de la Dignidad, además de destacar la importancia de mantener viva la memoria del conflicto y sus héroes.

"Queremos dar a conocer a nuestra comunidad y a nuestra provincia los preparativos de la Semana de Malvinas. Estamos próximos a cumplir 43 años del conflicto y 30 años de vigilia. Como cada año, nuestra institución, acompañada por toda la comunidad, realiza estos actos", expresó Cepeda.

Uno de los cambios más significativos de esta edición es la ubicación de la carpa de la Dignidad que se instalará en el Boulevard, frente a la entrada del monumento, en lugar del Batallón, como se había planificado inicialmente. "En un principio pensamos en armarla dentro del Batallón, pero no se puede por cuestiones de suelo. Para mayor seguridad, decidimos ubicarla en el centro del Boulevard, frente al avión", explicó.

El armado de la estructura se realizará en dos etapas. "El miércoles 19 comenzaremos con la estructura de la carpa, y el sábado 22 y domingo 23 se hará el techado, junto con la instalación de la barracuda y otros elementos", detalló Cepeda. Este tiempo permitirá evaluar la estabilidad de la estructura. "Antes anclábamos la carpa con fierros y tuercas, pero ahora, al ser un terreno de tierra, debemos hacer una prueba de mecanismo para ver cómo se comporta durante esos dos días, teniendo en cuenta el clima de la zona", agregó.

Este cambio también implica ajustes logísticos para la llegada de estudiantes y público en general. "La municipalidad deberá cortar una mano de la calle para que los chicos puedan descender de los vehículos con seguridad", indicó.

A pesar de la reubicación, la agenda de actividades se mantiene sin mayores cambios. "El 25 se inaugurará la carpa y comenzarán las actividades con los colegios", confirmó Cepeda. Sin embargo, no descartó posibles ajustes. "Si hay alguna modificación, la comunicaremos a través de los medios", aseguró.

Finalmente, Cepeda subrayó el objetivo central de estos actos: "Lo nuestro es que no se olvide Malvinas y nuestros compañeros caídos, nuestros hermanos caídos".

Carpa de la Dignidad Nueva Ubicación Semana de Malvinas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso