El eCommerce es sinónimo de mobile. El Estudio Mid Term de Comercio Electrónico 2022 arrojó que el 74% del tráfico y 58% de las ventas ocurren en estos dispositivos.
El estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto con Kantar fue presentado este jueves en el marco del eCommerce Day Argentina Blended [Professional]Experience. La presentación estuvo a cargo de Alberto Calvo, Presidente de la CACE, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, y Gustavo Sambucetti, Director GoForEcommerce.
Para obtener los resultados, CACE realizó encuestas online entre el 25 de Julio al 2 de Agosto de 2022 a empresas socias de la Cámara. Hubo 242 encuestas completas totalmente y 56 parcialmente. Además, tuvo en cuenta el contexto social y económico del país: PBI y la inflación interanual y acumulada.
El estudio arrojó que, durante el primer semestre de 2022, se registró una facturación de $1.090.488 millones, representando un crecimiento del 73% en comparación a MID 2021. Y si bien el mayor crecimiento de órdenes de compra fue entre los años de pandemia, el canal online continua en crecimiento: 91.284.878 de órdenes. Es decir, un 14% más de órdenes de compra generadas en MID 2021.
Por otro lado, se registraron 133.8 millones de unidades vendidas, un 11% más de productos vendidos que en en MID 2021.
Compartinos tu opinión