Los gremios de la carne iniciaron esta medianoche un paro nacional de actividades en frigoríficos y establecimientos cárnicos en el marco de un conflicto salarial con las cámaras empresarias.
La medida de fuerza fue convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial.
El paro, anunciado tras la finalización de la conciliación obligatoria, comenzó a las 00 horas de este lunes y se siente con fuerza en el sector, con parate total en importantes frigoríficos.
En la región Capital y Gran Buenos Aires se encuentran sin actividad, entre otros, los frigoríficos Río Platense, Cocarsa, Federal, Visom, Frigolomas, Bancalari y Ciaber.
También tuvo fuerte impacto en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy y Tucumán, entre otras.
La FESITCARA anticipó que el paro de este lunes sería la primera de una serie de medidas gremiales para lograr una recomposición en los sueldos durante la última parte del año.
Por la tarde, el gremio tendrá una audiencia con las cámaras empresarias a los fines de arribar a un acuerdo y poner fin al conflicto.
La federación que conduce Gabriel Vallejos logró un aumento salarial del 40% hasta septiembre pasado y de 10% para diciembre.
Frente a los índices oficiales de inflación, la organización sindical reclama una recomposición para octubre, noviembre y diciembre y un bono de 30.000 pesos para octubre y diciembre.
Compartinos tu opinión