Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya implementó diferentes asistencias para mantener los ingresos de los titulares, como un bono de $7.000 para jubilados y pensionados, el refuerzo de $20.000 para Asignaciones y para quienes cobran el Plan Desempleo, y sigue otorgando el monto de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de que desde el Gobierno no se confirmaron detalles sobre el bono de $50.000, mediante el decreto ya se estableció que se abonará una ayuda económica que se financiará con lo recaudado del nuevo dólar soja.
Además, el nuevo beneficio tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación.
El decreto detalla que se creó "un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial.
Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno efectivamente lanzará un bono para los sectores vulnerables a fin de que puedan completar la canasta básica de alimentos.
En tanto, desde el kirchnerismo confirmaron a BAE Negocios que:
Bono de $50.000 similar al IFE
Más datos sobre el bono de $50.000 similar al IFE
El Gobierno entregará una nueva ayuda económica y se estima que sea un bono de $50.000 para más de dos millones de personas y en tres cuotas. El pago se realizaría en tres cuotas, similar al IFE, para los sectores más vulnerables del país.
Compartinos tu opinión