La AFIP logrará recuperar cerca de $ 1200 millones en concepto de recaudación. Esto se debe a que el ente verificó irregularidades en cerca de 250 blanqueos permitidos por Ley 27.260.
El cruce de información realizado por el organismo que preside Carlos Castagneto arrojó inconsistencias en el acceso a los beneficios de esta ley por parte de varios contribuyentes, ya que no permitía el blanqueo de bienes o tenencias en estos casos:
- Condenados por delitos comunes, por ley penal tributaria
- Declarados en quiebra
- Procesados por delitos económicos
- Funcionarios o empleados públicos que por su categoría o función no se encontraran habilitados
Ahora, esta exclusión también se hace extensiva a familiares de determinado grado de parentesco. La AFIP también dispuso que la detección de bienes no exteriorizados -en el blanqueo con anterioridad al mismo-, "hace pasible la pérdida de los beneficios señalados".
La Ley 27.260 había creado el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y tenía como objetivo "implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos por la ley".
Compartinos tu opinión