La Resolución General 5539/2024 amplía entonces el plazo para que las pymes presenten sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes a las acciones que poseen. Para ello, se pone a disposición un nuevo programa informático para simplificar el proceso de declaración y cálculo del impuesto. Este programa permite a las pymes que cumplan ciertos requisitos acceder a beneficios tributarios.
Para las pymes, esta resolución representa una serie de ventajas, ya que cuenta con más tiempo para organizar su documentación y presentar la declaración jurada. Tal como se mencionó, el nuevo software facilita el cálculo y presentación del impuesto.
¿Qué deberán hacer las pymes?
Verificar si califican: deberán asegurarse de cumplir con los requisitos para acceder a los beneficios, como tener el certificado MiPyME y estar al día con tus impuestos.
Utilizar el nuevo software: también tendrán que descargar e instalar el programa informático proporcionado por la AFIP para realizar la declaración jurada.
Compartinos tu opinión