El carácter total del episodio quedó en evidencia en imágenes posteriores a las que trascendieron primero, que indicaban que la situación, de por si grave, se había reducido a la detención de un hombre portando un arma, según el Ministerio de Seguridad Nacional, mientras que, para fuentes del gobierno porteñas citadas por el canal IP, se había tratado de un fierro.
Pero luego las imágenes, desde distintos ángulos, que trascendieron, fueron concluyente.
El detenido, según trascendió, es un hombre de origen brasileño, de más de 30 años, que tendría antecedentes penales, en particular por "portación de armas de guerra", según reportan en forma coincidente los informativos televisivos.
En particular, el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, dijo en declaraciones al canal C5N que lo que ocurrió es que "una persona muestra que tenía un arma, es detenido por personal de la custodia. Se encontró el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por la policía científica para evaluar huellas y disposición para atacar".
"Tenemos que esperar a que científica haga el análisis y ser concluyentes con esto. Esperemos un poco. No quiero hacer de esto algo más grande", agregó.
Según muestran las imágenes televisivas, el episodio se produjo cuando la vice presidenta llegaba a su casa, mientras saludaba a sus seguidores, de ahí la tensión entre los presentes, al punto tal que una mujer reaccionó gritando que le habían disparado a Cristina.
Compartinos tu opinión