La tercera edición del programa PreViaje 3 concluyó con su modelo especial para viaje a destinos turísticos en temporada baja con una recaudación de $30 millones sólo en su etapa inicial de compra y carga de comprobantes. ¿Qué lugares eligieron los argentinos para hacer escapadas de acá a fin de año?
Con una buena recepción por parte de la iniciativa en sus dos versiones anteriores, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió lanzar esta edición del PreViaje, con el fin de seguir fomentando movimiento y turismo dentro del país. En su momento, el ministro Matías Lammens expresó su deseo de que, a la larga, el programa se vuelva una ley nacional.
De esta forma, el Gobierno nacional volvió a apostar a la iniciativa, y se estima que regrese su cuarta edición de cara a la temporada alta.
Hasta ahora, las reservas de esta edición representan al 50% de los turistas promedio que viajan entre octubre y noviembre
El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, afirmó en una conversación radial que el PreViaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja".
"Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, agregó el funcionario nacional, y aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta PreViaje de alrededor de $30.000 millones”.
PreViaje 3: cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos
En ese marco, los argentinos aprovecharon para reservar estadías a Bariloche, siendo el destino que encabeza el podio en esta tercera edición del programa.
El ránking de destinos se completa así:
Bariloche
Puerto Iguazú
Salta
Ushuaia
El Calafate
Mendoza
Puerto Madryn
Mar del Plata
San Martín de los Andes
Villa Carlos Paz
En cuanto a las provincias más elegidas, Buenos Aires se posiciona en primer lugar con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.
Sobre el boom turístico que protagoniza Bariloche este último tiempo, el secretario de Turismo de Río Negro, Gastón Burlon, señaló: "Somos uno de los destinos que más oferta tiene y eso ayuda a que la gente pueda comprar, más allá de toda la promoción que hacemos segmentando los públicos"
Compartinos tu opinión