¿Por qué rechazarían mi solicitud y qué hacer si hubiera un error?
En caso de solicitar la tarifa y que resultara rechazada, los motivos pueden ser los siguientes:
Ingreso mayor a 2 sueldos mínimo vital y móvil.
En caso de error, el solicitante deberá concurrir a una oficina de ANSES con turno. Este requisito no aplica para las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) debidamente acreditado en ANSES.
El titular posee un auto menor a 10 años.
Si esto no fuera así, se deberá concurrir a cualquier Oficina de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) para corregir la situación y luego realizar una nueva solicitud de Tarifa Social. Las personas con discapacidad están exentas de esta condición. En ese caso, tienen que presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) del titular de facturación, vigente en una oficina de ANSES con turno para luego poder continuar con la solicitud de Tarifa Social.
El titular posee más de una propiedad.
Si hay error, comuníquese a la Secretaría de Energía al 0-800-333-2182 para corregir esta situación.
El titular y/o un integrante del grupo familiar posee más de un medidor a su nombre.
El solicitante tendrá que dirigirse a la empresa prestadora del servicio para dar de baja la titularidad de la cuenta que no corresponda. Y allí hacer el reclamo correspondiente. Para corregir los datos de los integrantes del grupo familiar debe acercarse a una oficina de ANSES sin turno.
El titular posee una embarcación y/o aeronave.
Si esta información fuera errónea, tendrá que presentarse ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el caso de aeronaves, o a una dependencia de Prefectura en el caso de embarcaciones, para corregir la situación. Luego, tendrá que volver a realizar la solicitud de Tarifa Social por web como al principio.
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