Samsung se prepara para recibir los peores resultados del primer trimestre
Samsung tendría este mes el peor resultado de la compañía desde el primer trimestre de 2009, según las estimaciones de beneficios operativos esperados que difundió la empresa. Y es que la tecnológica anticipó que espera para abril un resultado cercano a los u$s450 millones y explicó que esta circunstancia se debe, principalmente, a los precios de los chips de memoria, que suponen su mayor negocio y continúan cayendo. Además, estos semiconductores, de los que Samsung es el principal productor mundial, mantienen una demanda débil.Esto se sumaría a las pérdidas del 69% que la empresa ya experimentó en el último trimestre de 2022, a pesar de que acabó con un balance positivo en el año. Sin embargo, el resultado definitivo de la empresa para este trimestre se conocerá este jueves, cuando la tecnológica surcoreana hará oficiales sus cifras del primer trimestre de 2023.
El gran problema que enfrenta es que, en estos primeros tres meses del año, los envíos de ordenadores personales cayeron un 29% con respecto a datos de 2022, lo que ha provocado una acumulación del producto que ha precipitado la bajada de sus precios por exceso de stock.Asimismo, una nota del sitio Bolsamanía refleja que la inflación y la incertidumbre económica han hecho que la demanda de chips baje tras mostrar su punto álgido durante la pandemia, cuando, producto del aislamiento obligatorio implementado para evitar contagios, la gente debía permanecer en sus casas.
Una reducción en la producción de chips
En ese momento, la mayoría de las compañías se encargaron de acumular chips para sus productos, lo que les aseguraba cubrir la demanda. Es por eso que la compañía ya ha anunciado la disminución "significativa" de la producción de chips y espera que esta decisión impulse nuevamente un alza de precios como consecuencia de una reducción del inventario.
Pero, claro, que esta recuperación tardará en producirse y se espera que el stock de chips alcance niveles muy elevados durante el segundo trimestre de este año, lo que, según se espera, continuará haciendo bajar sus precios en el coro plazo.
Esto alargaría las pérdidas durante unos meses más, tendencia que Samsung está logrando compensar gracias al buen desempeño en el mercado que están teniendo los últimos dispositivos móviles de la serie S23.
Compartinos tu opinión