La Dirección General de Aduanas (DGA), que depende de la AFIP, comenzó a implementar subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, para liberar los espacios de almacenamiento y, al mismo tiempo, generar recursos extra para el Estado.
Los procesos de remate, que se realizan de manera online a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad, han permitido potenciar tanto la cantidad de remates efectuados como así también los ingresos obtenidos por esta vía.
Durante el periodo 2022 se han concretado veintisiete subastas de mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias, entre otros, alcanzando un total de $ 188.000.000, precisaron desde la Aduana.
La mercadería que la DGA ofrece a remate es "toda aquella que no reviste interés para su donación", aclararon desde el organismo que conduce Guillermo Michel y destacaron que apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.
PRÓXIMA SUBASTA
En este marco, la DGA-AFIP celebrará una nueva subasta este 22 de septiembre, que incluye 16 lotes con vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado, alcanzando una base de $900.000, aproximadamente.
Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.
Los productos ofrecidos están bajo la órbita de las oficinas que funcionan en Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras. "Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro", detalla la información oficial.
El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar yhacer la transferencia de la caución.
Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Para más información, los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.
Compartinos tu opinión