La Policía de la provincia de Tierra del Fuego continúa intensificando por orden de las autoridades gubernamentales los controles y retenes que se realizan en todo el distrito.
Fruto de ello fue que solo entre ayer y hoy hubo 13 detenidos en Río Grande y Ushuaia por violaciones a la cuarentena dispuesta por Nación a través de un DNU el pasado 20 de marzo.
RIO GRANDE 7 detenidos:
Personal de la Comisaría 5ta procede a la aprehensión policial por infracción al Art. 205 (DNU), de un joven de 23 años en calle Cabo Domingo al 600. El joven fue demorado mientras caminaba, no pudiendo justificar su permanencia en la vía pública.
Efectivos de la Comisaría Primera procede a la aprehensión de un hombre de 34 años Quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, presentando algunas heridas visibles en su cabeza. Al respecto manifestó haber estado peleando con otro y que salió a dar un paseo. Infringiendo al DNU.
Personal de la D.S.E.R.G., durante tareas de prevención procede a la detención en las Calles Garibaldi y M. Roberts, de dos jóvenes de 20 y 21 años, infringiendo al DNU, los mismos se encontraban caminando por dicha intersección, no pudieron justificar su tránsito.
Pasadas las dos de esta madrugada agentes de la Comisaría Cuarta realizó un procedimiento de Flagrancia por Infracción al DNU en la calle Yaghan y Sale, aprehendiendo a dos jovencitas de 20 y 21 años que se encontraban deambulando por la vía pública, consultadas respecto su presencia por el lugar dijeron que regresaban de comprar bebidas alcohólicas, constatándose que llevaban consigo un tetra de vino y una gaseosa, infringiendo al D.N.U.
Cerca de las tres de la madrugada personal de la Comisaría 5ta., procedió a la aprehensión de un joven de 18 años que se encontraba en un taxi en estado de ebriedad incumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), destacando que tras practicarse alcohotest, el mismo arrojo como resultado 1,76 g/L.
Por otro lado en la capital fueguina distintas comisarias aprehendieron a 5 personas y un menor de edad.
Personal de la Comisaría Primera, identifica a un joven de 30 años quién se encontraba corriendo en estado de ebriedad, no pudiendo justificar su tránsito en la vía publica. Procediendo a la detención contravencional.
Desde la Comisaría 2da realizaron tareas de prevención por la calle Karukinka al 1300, aprehendieron a un masculino que circulaba a pie, quien se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Siendo las tres am desde la comisaría 2da procedieron a la demora de un vehículo marca RENAULT, modelo CLIO conducido por un hombre de 27 años, por infracción al DNU 297/20.
Por último procedieron a la demora de un vehículo marca Ford, modelo Ecosport, dos personas adultas y un menor de 4 años de edad, infringiendo al DNU 297/20.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal; quienes dispusieron que se realicen las actuaciones de rigor.
Compartinos tu opinión