En horas de la madrugada, se produjo un principio de incendio en las instalaciones de la fábrica AustralTex, para ser más exactos en el sector de Tintorería.
Todo esto ocurrió mientras los trabajadores cumplían su jornada laboral. Los operarios se hallaban trabajando, cuando al observar una maquinaria de secado que está en el sector, la cual esta envuelta en lana de vidrio comenzó a emanar humo, por ende, estos mismos comenzaron a arrojar agua mediante mangueras contra incendios que posee la fábrica, controlando la situación y pudiendo disipar la humareda, evitando que esto pase a mayores.
Finalizadas las tareas de extinción, arribo al lugar los Bomberos de nuestra ciudad, donde no hubo personas lesionadas, estableciendo al siniestro como “accidental”, no siendo necesarias las tareas laborales de peritaje en este suceso.
Cabe destacar, que el día 21 del mes pasado, se cumplió un año de aquel devastador incendio que consumió en su totalidad las instalaciones de AustralTex. En ese entonces, el principio de incendio empezó por el sobre calentamiento en una de las máquinas de vapor que se encontraban en el sector, las pelusas que se encontraban en la máquina y sobre el techo de la fábrica, hicieron que el fuego se propague más rápidamente y se torne incontrolable para los operarios, los cuales pudieron decir que esto ocurría habitualmente, pero siempre podían manejar la situación, sin pasar a mayores.
Compartinos tu opinión