Durante la mañana de hoy, en la Unidad Regional Norte, personal policial encabezado por los Comisarios Horacio Vargas, Jefe División Policía Científica Río Grande, Yañez Levicoy de Servicios Especiales y el subcomisario Villafaña brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los procedimientos que se están llevando adelante en el caso de Oscar Vera.
En dialogo con Minuto Fueguino, el Comisario Inspector Víctor Armando Levicoy, se refirió a las primeras medidas tomadas a primeras horas del día domingo.
“La concurrencia al lugar es inmediata, el trabajo se desplegó de manera rápida en la zona teniendo en cuenta las características de donde había sido hallado el cuerpo. Si bien está dentro del ejido urbano, pero está dentro de las zonas de las chacras, zona bastante aislada que complicó un poco más las tareas”, consideró el inspector.
“No teníamos el auxilio tecnológico de cámaras de seguridad y todo lo que pueda aportar en este tipo de hechos, pero gracias a la predisposición de los vecinos de la zona, son más de 15 los testimonios que se han tomado”, dijo como punto central de la investigación en curso.
Cabe destacar que los sospechosos detenidos fueron identificados como; José Romero, Isabelino Gómez, Pabla Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas
En ese sentido, indicó que gracias a los testimonios de vecinos de lugar se pudo dar con los primeros indicios de lo ocurrido, “pudimos lograr determinar en primera medida, la identidad de la persona hallada y posteriormente llegar a la conclusión de quienes eran los presuntos autores del hecho”.
“Una de las personas sindicadas en el momento fue Pabla Romero, detenida que habita a unos 60 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo”.
“De ahí mismo se empezó a desandar los momentos previos de estas personas, llegando así a los cuatros detenidos”,
Y detalló: “Pabla Romero estaba en su domicilio, tanto Vargas como Gómez estaban en sus respectivos domicilios y luego fueron trasladados a sede de la comisaria. Posteriormente tras los allanamientos de Pasaje Ombu y en calle Roldan, se procedió a la detención de Santiago Romero, quien era el único que no teníamos certezas donde estaba y fue hallado posteriormente en la vía pública”.
Por último, Levicoy sostuvo que continúan “todas las labores necesarias para esclarecer el caso”
Compartinos tu opinión