El día de ayer, alrededor de las 14 hs. personal de la *Sección Brigada Rural que se encontraba de recorridas por Ruta Nacional N° 3 KM 2866 procedió a la identificación de un vehículo con cuatro masculinos en su interior, manifestando que estaban descansando.
Los efectivos observaron en el asiento trasero dos armas largas y frente al asiento delantero una bolsa transparente que contenía carne. El conductor manifestó no tener la documentación de las armas por lo que se procedió a la aprehensión de los 4 masculinos, dándose intervención a la Comisaria Segunda quienes prosiguieron con los trámites legales correspondientes.
En el vehículo, localizaron dos escopetas de aire comprimido; Cuatro celulares, Cinco Cuchillos, Una Chaira; Una Lima, Tres Estuches símil cuero, Un inflador, procediéndose al secuestro de todos los elementos detallados.
En el interior del baúl se localizaron tres bolsas plásticas, en cada unidad de envase contenían Una res despostada con un peso aproximado de 50 kilos.
Bromatología procedió al decomiso de la carne que certificó era de guanaco, siendo desnaturalizada con el rocío de un químico para su posterior traslado al relleno sanitario.
Uno de los detenidos poseía municiones y evidentes manchas de sangre, ante lo que se inició una causa por “abigeato”. La carátula podría modificarse en razón del origen silvestre de la carne, dado que el abigeato reprime la faena furtiva de ganado..
Por el hecho fueron notificados de derechos y garantía; el chofer Miguel Benítez de 48 años, Ricardo Moglio de 35, Lautaro Romero de 21, y Gustavo Talabera de 24.
Compartinos tu opinión