La mujer acusada de prender fuego a su pareja a inicios de esta semana continúa detenida a la espera de que se defina su situación procesal. Ayer miércoles, prestó declaración indagatoria bajo la orden del juez de Instrucción Nº 1, Daniel Cesari Hernández, quien lleva adelante la investigación.
En la declaración, la mujer brindó una extensa versión de lo ocurrido e incluso reveló situaciones que podrían derivar en otra investigación.
Si bien no trascendió el contenido formal de su exposición, sí se supo que la declaración se extendió por casi una hora, en la cual la imputada debió detener sus dichos en varias oportunidades por el estado de angustia en el que se encontraba.
Asesorada por la Defensoría Oficial, la mujer reveló situaciones que incluso podrían motivar la formación de una segunda causa, paralela, en la que trabaja por estas horas la Justicia.
Ese tramo de la indagatoria iría en sintonía con los testimonios que recogió la propia policía al momento de la intervención en el hecho, el pasado lunes en calle Don Bosco, cuando los propios vecinos aseguraron que las situaciones de violencia en la pareja eran recurrentes.
En el día de hoy se espera que se lleven a cabo más testimoniales y además pericias forenses ordenadas por el magistrado; mientras tanto, la mujer sigue detenida, acusada de lesiones graves agravadas por el vínculo.
Compartinos tu opinión