El día jueves alrededor de las 21 hs, personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales que transitaba por calles Lapataia y Puerto Español de la ciudad de Ushuaia observó maniobra de compra y venta de drogas.
Rápidamente los uniformados procedieron a identificar a las personas. En un Renault Sandero se encontraba María Medina de 34 años, quien estaba en compañía de otra mujer y dos menores. En tanto, el otro rodado, un Ford Ka había dos hombres, quienes estarían comprando sustancias ilegales.
Tras obtener una orden de requisa vehicular, los uniformados secuestraron: 22 bochitas de Cocaína (12 gr.), seis celulares, 21 semillas de marihuana, un frasco con flores de marihuana listas para comercializar, una balanza de precisión, una tijera con restos de planta, y $9000.
Ante esta situación debió intervenir la Fiscalía y Juzgado Federal quien dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas mujeres y fehaciente identificación de los dos hombres.
Asimismo, en Perito Moreno 2400 (residencia de Maria Medina), secuestraron 210 bolsas de cocaína listas para la venta (210gr. aprox), elementos varios para el estiramiento, corte, fraccionamiento y acondicionamiento de sustancia estupefaciente; tres balanzas digitales de precisión con sustancia pulverulenta blanquecina adherida, $25.000, un arma de fuego calibre 9 mm., 26 nuniciones de Fogueo calibre 9mm; una libre de presuntos clientes, tres posnets, U$D 250 y decenas de elementos de interés.
Cabe señalar que María Medina continúa detenida e incomunicada a disposición de la Justicia Federal.
Compartinos tu opinión