En diálogo con FM La Isla, la Ministra de Gobierno, Dra. Adriana Chapperón, conversó sobre la cifra de casos positivos en el último tiempo y si se vería afectado o no la provincia con nuevas medidas de prevención.
Actualmente, se conocieron las nuevas cifras, donde se notificaron alrededor de 46 positivos de COVID en la provincia. “Nosotros siempre hemos seguido los lineamientos de nación, porque creemos que estamos en una situación muy difícil, donde hay muchas cosas que desconocemos y que a la vez conocemos a medida que avanza la Pandemia” comentó.
“Hoy, Tierra del Fuego sigue manteniendo una meseta en sus casos, había subido Río Grande y bajado Ushuaia, pero esto la semana pasada tomó una postura inversa. Aproximadamente, estamos cerrando con 280 casos semanales en Ushuaia y 220 en la ciudad de Río Grande”. Aclaró que, “si aprendimos algo de todo esto, es que, si nos apuramos a restringir más las actividades que da un fuerte impacto económico, hace que la gente empiece a cumplir el protocolo cada vez menos”, aseguró
Afirmó que, “en cuanto no haya una mayor cantidad, no se va a restringir las actividades que tenemos permitidas”, dichas decisiones se toman semanalmente en conjunto con el COE. Cabe destacar que, hace algunas semanas se anunció que la cepa Manaos ya había ingresado a la provincia con tres casos positivos en la ciudad de Ushuaia, “las muestras que dieron positivo, lo que indica que ya está circulando. Lo que no quiere decir, que nosotros debamos restringir”.
Aseguraron los especialistas que este tipo de cepa es más contagiosa y afecta a las personas jóvenes, “tenemos que preocuparnos por el cuidado que debemos tener, vamos a reforzar en eso. Nos preocupamos mucho por quién viene en el avión, pero vemos que permanentemente hay reuniones clandestinas con gran cantidad de personas y trabajamos con la justicia por una violación al DNU” dijo.
“Debemos controlar lo que nosotros hacemos dentro de la ciudad, no tener reuniones sociales, no circular fuera del horario, respetar el distanciamiento, uso adecuado del barbijo, higiene de manos, ventilación de los lugares. Esto es lo que realmente nos tiene que ocupar y preocupar, obviamente somos dependientes del transporte por lo que lamentablemente, esa circulación no se puede restringir”, concluyó Chapperón.
Compartinos tu opinión