Este sábado comenzaron aplicarse las nuevas restricciones en la provincia de Tierra del Fuego en el marco de un nuevo rebrote. Minuto Fueguino dialogó con José Diaz, Secretario de Enlace de Fuerzas que estuvo presente supervisando los controles policiales que comenzaron desde las 18hs en distintos puntos de la ciudad.
Díaz dijo: “apelamos a la responsabilidad de los vecinos para que respeten este DNU al cual se adhirió el Gobierno Provincial. Hay que quedarse en la casa, sabemos lo grave de esta pandemia, en Tierra del Fuego no estamos ajenos. Tenemos un alto índice de vecinos fallecidos, tenemos que colaborar para que deje de propagarse este virus que tan mal le hizo y hace a la sociedad.
Aclaró que “lo que queremos decirles a los vecinos que no solamente lo pueden parar en los controles, sino también que todas patrullas que anden realizando trabajos de prevención pueden detener los vehículos que andan circulando, en caso de que no puedan justificar su salida van a ser notificados del DNU”.
También hizo mención que entre las 18hs y las 19hs van a realizar controles preventivos, “sabemos que hay mucha gente que sale de trabajar a las 18hs y que hasta que sale de su trabajo demora en ir a su domicilio. Hay casos en donde realizan caja y eso lleva un tiempo demás, por eso se le da un tiempo extra”.
Para finalizar el funcionario fue severo y dijo: “si tenemos que proceder a la detención de una persona previa notificación del DNU lo vamos hacer”.
Compartinos tu opinión