Durante este miércoles sorprendió notablemente la gran cantidad de vecinos que volvieron a circular por las calles de Río Grande a pesar de que aun continua vigente la cuarentena por el Coronavirus.
Minuto Fueguino mostró las largas filas para pasar los controles policiales apostados en diversos puntos de la ciudad.
El Comisario Diario Rodríguez expresó a este medio que “parece que la gente no se ha dado cuenta de la situación que estamos viviendo, es mucho el tráfico vehicular. Ante esta situación se endurecen los controles, todas las personas que pasan por los controles tienen una excusa”.
Rodríguez llamó a la población a tomar conciencia de la gravedad de la pandemia, “tenemos que respetar la cuarentena, tenemos que tener responsabilidad, todos deben permanecer en sus domicilios. Lamentablemente el virus esta entre nosotros y cada día hay más personas contagiadas”
Indicó que “quien no tenga una causa fehacientemente justificada para transitar en la vía publica deberá iniciarse acciones federales a través del DNU”. Agregó que las personas que reincidan “vamos a informar a la Justicia Federal y ellos decidirán la situación procesal”.
En relación a la circulación con una certificación nacional dijo que “venimos trabajando en la modalidad de los permisos que fueron aprobados antes, hay que personas que por su trabajo deben salir, ellos han tramitados sus certificados y pueden justificar sus salidas”.
Compartinos tu opinión