A más de cuatro meses de ser visto por última vez, el joven Carlos Nicolás Duarte Luna, su padre, Carlos Duarte, retornó una vez más a la provincia, esperando algunas respuestas por parte de las autoridades tanto del área de Seguridad, como de la Justicia.
La parte de los rastrillajes y búsqueda, ahora en la zona de Lagunas Gemelas, esta a cargo de la Policía de Tolhuin, que en conjunto con las diferentes Defensa Civil tanto Provincial como local, conforman el Comité de Búsqueda. Los rastrillajes se reanudaron una vez que casi concluye el invierno.
Por otro lado, interviene casi de manera formal, el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Daniel Césari Hernández, quien, ha solicitado diversas medidas judiciales, pero hasta ahora, no hay indicios de criminalidad en la desaparición de Carlos Nicolás.
Asimismo, y cuando ya había transcurrido varios días de la ausencia del joven, los padres del desaparecido, se reunieron con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, ahora, Carlos Duarte aguarda reunirse este jueves con el funcionario, a fin de esperar alguna respuesta respecto del avance en la investigación.
“Lo buscamos por todas partes”
En una entrevista brindada a Tarde pero Seguro, Carlos Duarte dijo,”Lo buscamos por todas partes a Nicolás, le pedí más apoyo logístico al secretario de Seguridad Javier Eposto y ahora nos reuniremos nuevamente para recomenzar con la búsqueda”.
“la madre esta profundamente conmovida y preocupada y va a venir en noviembre a Tierra del Fuego” aseguró Duarte.
En otro tramo de la entrevista, el padre del joven desaparecido indicó: “Cuando la urgencia es urgencia, debe ser ya, pero los compañeros celebramos los muertos, pero no bendecimos nuestros vivos”, expresó metafóricamente, haciendo referencia a su militancia político partidaria, y que hoy por hoy, no se ve reflejada en el interés por la búsqueda de su hijo.
Compartinos tu opinión