El Comisario Martín Vivas, Jefe de la División de la Unidad Operativa Federal de la Policía Federal, habló acerca de la tarea investigativa que se está llevando adelante desde la policía y la Justicia en relación al operativo que se concretó el día de ayer.
“Se realizaron varios allanamientos exitosos en cuatro domicilios de Río Grande, para la causa que se viene investigando. La misma viene procedente desde un Juzgado Federal de San Martín, que venían con el seguimiento de una encomienda que traía droga a nuestra ciudad”.
Estamos hablando de cocaína y hachís, tengo entendido que esta última es la primera vez que se secuestra en la isla. Nosotros no lo teníamos como un estupefaciente habitual en el consumo de la gente.
En cuanto a las características de la sustancia dijo, “es una resina derivada de la marihuana, es un estupefaciente que se consume mucho en el norte de Asia y generalmente por Marruecos. Es más europeo el consumo, por eso es extraño que haya llegado a la isla, estamos hablando de un kilo aproximadamente y 200 gramos de cocaína”.
“Está valuada en una suma importante de dinero, así que le dimos un golpe fuerte a esta banda que estaba relacionada con Chaco y San Martín de la provincia de Buenos Aires”, añadió Vivas.
Hasta el momento hay dos detenidos a disposición del Juzgado de San Martin, “van a ver cómo continúan estos detenidos, si son trasladados a Buenos Aires o quedar en el penal de acá de la ciudad”.
“La droga vino en una caja común y corriente con objetos personales, no estaba muy oculta. No nos llamó la atención, ya que hemos tenido secuestro de encomiendas casi con las mismas características”, finalizó el Comisario Martín Vivas.
Compartinos tu opinión