Durante la tarde de ayer viernes, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande llevó adelante tres allanamientos de manera simultánea. Los mismos fueron fruto de una investigación que lleva más de tres meses. Las ordenes fueron emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Mariel Borruto, la Secretaria Penal 2 del Dr. Diego Spilotti y Fiscalía Federal del Dr. Marcelo Rapoport.
El primero de los diligenciamientos fue en Piedrabuena al 500, en donde secuestraron 721 gramos de cocaína, 11 celulares y $65.000. Fueron notificados de Derechos y garantías ocho personas que se encontraban en el domicilio, uno de ellos quedó detenido.
El segundo allanamiento fue en la casa del detenido, ubicada en Brown al 1100. Allí secuestraron una pistola calibre .22 con 8 municiones, un revolver calibre .38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanco y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. A ese se le sumó el secuestro de · $36.010.
El tercer lugar que intervinieron fue en Koyuska al 600, en donde solo identificaron a una persona, ya que no lograron encontrar elementos de interés para la causa..
Para realizar los allanamientos en el marco del “Operativo blanco” Narcocriminalidad contó con la colaboración de la División Servicios Especiales, Comisarías Primera y Segunda, y Personal de la Dirección Nacional de Aduanas.
Compartinos tu opinión