En la tarde del jueves alrededor de las 17:08 horas, personal de la Comisaría Cuarta de Ushuaia intervino en el Supermercado La Anónima, ubicado en calle Los Ñires N° 2273, tras un llamado de seguridad del establecimiento por un incidente con un cliente.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el gerente del supermercado, Elian Leonidas Ramírez Savinovich, de 33 años, quien relató que momentos antes había detenido a un hombre en la línea de caja Nº 1. El sujeto, identificado como Rubén Enrique Barrionuevo, de 64 años, había pagado únicamente una caja de huevos, pero llevaba ocultos entre sus prendas de vestir otros dos productos: un trozo de queso Reggia y un paquete de queso rallado.
Barrionuevo se ofreció a abonar los productos no pagados, pero Ramírez rechazó la propuesta. Ante esta situación, y en el marco de la Ley Nº 792, se dispuso la aprehensión de Barrionuevo a las 17:20 horas.
Posteriormente, se informó del hecho a la Fiscalía interviniente, que ordenó la restitución de los productos sustraídos al supermercado y que se continúen con las actuaciones de rigor. Cumplidos los plazos procesales de la aprehensión y las diligencias dispuestas por la Fiscalía de Turno, Barrionuevo recuperó su libertad y se fijó fecha para una audiencia única.
Compartinos tu opinión