“Una agente u oficial de la Comisaría de Género y Familia, repito Género y Familia, llamó a mi hija para preguntarle su sabía donde podían encontrar a su abusador para notificarlo, porque no lo encontraban”, escribió en redes sociales, Yesica, mamá de la joven víctima, e integrante de la agrupación Madres en Lucha-Yo Sí te Creo
“Esta manera brutal, torpe, falta de respetoy revictimizante de manejarse de la Policía de esta sección, no es la primera vez que sucede dentro del grupo de familias en Luchas y muchas personas más”, denunció la mujer.
“La comisaría que debería dar el ejemplo sobre trato digno a las víctimas, y estar en total manejo del desempeño con la Ley Micaela, es la primera en desobedecer la Ley. Y desobedecer al sentido común y la lógica, claro”, expresó Yesica en la misma publicación.
“La oficial no quiso identificarse cuando la llame, y me cortó el teléfono cuando le mencione la Ley Micaela. Me dijo que entonces, a tono de burla, la iba a ver, y después me llamaba y me cortó”, asegura la madre de la chica.
La denuncia hasta este momento, es de carácter público, aunque la familia analiza si realizará una presentación ante la Justicia.
Durante el fin de semana, estuvieron esperando alguna respuesta por parte de la Comisaría de Género, a cargo de la Comisario Verónica Vega, quien hasta este momento, no mantuvo comunicación alguna con esta familia, cuando menos, para pedir las disculpas del caso.
Yesica, al igual que su hija, poseen los números telefónicos agendados, como así también las capturas de pantalla de los mensajes recibidos por parte de la efectivo que se comunicó y no se identificó. Estos elementos los mantienen a resguardo, a fin de una posible denuncia en sede judicial.
El caso
La denuncia por abuso sexual en la infancia fue radicada en noviembre del 2019. Un año y 5 meses después, el 5 de mayo de este año concretamente, llegó el procesamiento del sujeto, al que ahora, la policía no puede encontrar para notificarlo.
Compartinos tu opinión