Cerca de las 5 horas de este domingo un violento accidente de tránsito se registró sobre Av. Belgrano y calle Bilbao.
Por calle Bilbao se encontraba transitando un Chevrolet Corsa afectado al servicio de remis. Este vehículo recibió una fuerte colisión en su lateral derecho por parte de una Toyota Hilux perteneciente a Dirección Provincial de Vialidad. El conductor de este rodado tras el impacto se dio a la fuga, chocando metros más adelante a un remis para continuar su marcha.
Taxistas alertados de esta situación comenzaron a buscar la camioneta, dominio AB 714 WT, la cual dejó su paragolpe en plena avenida. Finalmente, según algunas las versiones la camioneta fue detenida en Estrada a metros de Almafuerte, los taxistas solicitaron la presencia de la Policía y de Tránsito Municipal, en donde llegaron y dialogaron con este conductor el cual estaba ofuscado y en evidente estado de ebriedad, según testigos. Sin dar algún tipo de información, esta persona abandono el rodado y se fue por sus propios medios sin preocuparse del estado de salud de las personas involucradas en estos siniestros viales.
El taxista y su acompañante fueron asistidos por personal sanitario en el lugar, pero en primera instancia se negaron a ser trasladados al Hospital por la preocupación de encontrar al cobarde conductor que se dio a la fuga. Los ocupantes del rodado de alquiler presentaban diversos dólares debido al violento impacto.
Tránsito Municipal procedió a secuestrar el vehículo 4x4, el cual fue trasladado frente a la Comisaria Primera (Belgrano 750) en donde permanece estacionado para que todos los fueguinos puedan ver que, el dinero de los impuestos que se utiliza para comprar vehículos para dependencias provinciales terminan siendo utilizados para cuestiones personales.Cabe señalar que este no es el primer vehículo oficial que protagoniza un accidente vial, ya que hace algunos meses atrás un hombre impactó una Renault Kangoo contra un poste de luz en el barrio Perón. Esta persona igual estaba utilizando un vehículo institucional para uso personal.
Se espera que desde la Dirección Provincial de Vialidad y el Gobierno provincial se manifiesten ante este grave suceso y den a conocer el nombre del conductor, ya que se difundió el nombre del taxista y no así el del vehículo oficial.
El conductor del Chevrolet fue identificado como Roberto Sebastian Marchan de 29 años, esta persona no quiso radicar denuncia policial. Fue el único nombre que trascendió oficialmente.
Compartinos tu opinión