En una entrevista que brindó en el stream “La Estratosfera”, la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reveló que le hubiese gustado hacer más cosas por el desarrollo de la industria en la provincia e indicó que esto, se vio perjudicado por gobernar en paralelo a la gestión de Mauricio Macri.
En primer lugar, la exgobernadora Bertone expresó "hay momentos en los que me hubiera gustado hacer más como gobernadora, pero me tocó un gobierno como el de Macri que me sacaba todo el tiempo y me tensionaba todo el tiempo. Por ejemplo, me cambiaba el impuesto interno y yo me enteraba por televisión. Aunque hice mucho por el conocimiento que yo tenía del Régimen de Promoción Industrial".
En esa línea, la ex mandataria hizo hincapié en la obra del Puerto de Río Grande que inició a finales de su mandato, criticando al gobernador Gustavo Melella por "no propiciar" su utilización para generar mayor potencialidad debido a su ubicación geoestratégica.
En este sentido, Bertone planteó que “empresarios pretenden que el Puerto de Río Grande tenga al principio una concesión de 50 años, y que luego sea público. Eso está para discutirse porque tiene que autorizarlo Vías Navegables de la Nación junto al estudio de impacto ambiental. Pero ahí Melella no ha ayudado más a que se propicie eso y sería un puerto que nos daría mucha potencialidad hacia la Antártida, muy cercano a Malvinas y competiría con los puertos chilenos que se están pensando”.
A su vez, también cargó contra el actual mandatario provincial por no recibir a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en su visita a Ushuaia junto a Javier Milei en abril, y opinó que con esta decisión "le dejó el terreno servido" al presidente.
“Me pareció una actitud muy desacertada del gobernador Melella porque si a mí me hubiese tocado esa situación con la generala lo primero que hago es recibirla muy cortésmente, pero recordándole que parte de mi territorio está usurpado: quién lo usurpa, cómo lo usurpa, qué intereses hay ahí y por qué ellos tienen esta relación tan funcional”, sumó
Para finalizar, consideró que Melella perdió la oportunidad para plantearle esta problemática a Richardson y dijo “tenés que hablarlo, no es decir ‘acá cierro todas las ventanas de la Casa de Gobierno, me atrinchero y nadie la ve a la generala’. No me parece. Con Chile podés hacer y sostener propuestas conjuntas, yo plantee eso para la Antártida. Nosotros con Chile tenemos que tener una base naval integrada conjunta en la Antártida, pero si yo me escondo y no le planteo esto a alguien tan importante como a la generala, le dejo servido ese terreno a Milei”, concluyó Rosana Bertone.
Compartinos tu opinión