En virtud a la decisión adoptada el día de ayer por el Superior Tribunal de Justicia, quien determinó que la convocatoria a elecciones constituyentes se efectuó fuera de término, la Legisladora Provincial, Natalia Gracianía se refirió al falló del STJ y ratificó que la reforma constitucional propuesta por el Gobernador, es innecesaria, sosteniendo que hoy las prioridades deben estar sujetas a las necesidades de los fueguinos.
En ese marco, a través de una publicación en su usuario en la red social de Facebook, la legisladora Gracianía celebró que “el STJ determina que hay suficientes argumentos para suspender las elecciones hasta tanto se resuelva el fondo del reclamo”.
A su vez, refirió que “el Gobernador asegura que la decisión de la Justicia Fueguina es ‘política’ y no ‘judicial’, acusando a la justicia de resistirse a los cambios que se pretenden realizar”.
Entonces, la parlamentaria sostuvo que “la Constitución de TDF le otorga al Poder Judicial la potestad de conocer, resolver, y ser intérprete de temas relacionados con conflictos de índole Constitucional”.
“Si bien soy muy crítica de la Justicia Provincial no desconozco sus atribuciones delegadas por la Constitución de TDF”, sumó Gracianía.
En este sentido, indicó que “el Gobernador puede estar en desacuerdo, pero en este caso es legítima la decisión judicial y se basa en los argumentos que se desprenden de la deficiente técnica legislativa de la Ley aprobada por la anterior composición de la Legislatura en la última sesión del 13 de diciembre de 2023 que declaró por mayoría la ‘necesidad’ de la Reforma”.
A su vez, la legisladora tuvo en cuenta que las elecciones están suspendidas hasta que se determine si la convocatoria se hizo dentro del plazo previsto y si la Ley aprobada por la anterior Legislatura es o no inconstitucional, pero de igual forma Gracianía sostuvo que “sea cual sea la decisión final sigo considerando que la convocatoria a Reforma es innecesaria, para nada prioritaria y excesivamente onerosa”.
Compartinos tu opinión