El concejal Jonatan Bogado dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un balance general de la coyuntura nacional, provincial y sobre todo de Río Grande. En este sentido, analizó el rol del peronismo fueguino.
Al respecto, comentó que “vemos un grave contexto socioeconómico nacional que repercute en Tierra del Fuego y nuestra responsabilidad, compromiso y obligación es trabajar para generar herramientas que contribuyan a una solución posible a los vecinos y vecinas de Río Grande. Ese es el principal objetivo. Luego aparecen las formas y donde empiezan las discusiones de carácter político que quizá pensamos diferente en cuanto a la proyección como ciudad y habrá que buscar ese diálogo y por supuesto que está difícil porque hay intereses genuinos y atendibles de cada uno de los sectores, pero lo principal es que todos podamos trabajar en conjunto.”
Con respecto a la situación del peronismo fueguino, asumió que “hay diferencias en pensamientos en algunas cuestiones. Hay un Partido Justicialista que tiene a sus autoridades en funcionamiento y en esa estructura de partido, hay diferentes componentes que habrá que encontrar si es posible algún tipo de consenso y si no existe ese consenso cada uno hará su camino en base a su proyecto de ciudad y provincia”.
Para Bogado, la gestión del ex presidente Alberto Fernández “no llegó a complacer las necesidades que los argentinos reclamaban. Hay que hacer una reflexión interna de esa situación y reconstruir la representación popular. El peronismo tiene esa obligación, compromiso y responsabilidad. A nivel provincial hay que volver a darse ese trabajo y veremos los debates que requieran para lograr o no los consensos”.
“El peronismo como identidad política piensa en similares características a largo plazo. Luego puede haber diferencias de carácter partidario y de conducción”.
Consultado sobre qué diferencias separan hoy al intendente Martín Perez del actual intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto, observó que “no me animaría hablar por las pretensiones del intendente de Ushuaia porque no sé qué es lo que pretende. Me parece que hay una única doctrina del peronismo que es la que todos debemos representar. Las diferencias son de carácter pragmático sobre cómo se conduce. También puede haber diferencias de carácter personal porque no todos somos iguales; como es cada persona, refleja cómo se conduce en la política. Si hay un consenso, hay unidad, de lo contrario, las propuestas serán puestas a consideración de la comunidad y serán los vecinos los que elijan dónde se sienten más representados según la doctrina que uno lleva como propuesta”.
Finalmente, sostuvo que “es posible la convivencia porque son modelos diferentes y hay que analizarlos en términos políticos. Nosotros estamos convencidos de que Río Grande tiene un modelo de gestión que tuvo muy buenos resultados en estos últimos cuatro años y es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años para ofrecer posibilidades y proyectos a largo plazo a nivel local y provincial.”
Compartinos tu opinión