Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Melella: “no tiene que ver con una reelección” dijo sobre la reforma constitucional

Este martes, se oficializó en el Boletín Oficial el llamado a elecciones para la reforma de la Constitución de Tierra del Fuego, fijadas para el 10 de noviembre. El gobernador Gustavo Melella se pronunció sobre esta importante decisión, subrayando la necesidad de repensar la provincia en el contexto actual.

"Yo lo dije, siendo intendente, lo dije el primer día que asumí como gobernador. Es necesario repensar la provincia que queremos. Nuestra constitución provincial fue el corazón en un momento hace 30 años atrás. Cambió la provincia, cambió el país, cambió el mundo. No existía WhatsApp, no existían las comunicaciones, no existía la inteligencia artificial, no teníamos dimensiones del territorio de nuestra provincia," expresó Melella.

El gobernador destacó cómo las circunstancias han cambiado drásticamente en las últimas tres décadas. "Hoy somos no sólo la isla grande, somos las islas del Atlántico Sur, somos la Antártida. Todo lo que ello conlleva. Hoy tenemos una visión de la ecología que no es la de 30 años atrás. Tenemos una visión de la ciudadanía que no es la de 30 años atrás."

Melella también mencionó la necesidad de poner límites en ciertos aspectos de la política, como la reelección indefinida en la legislatura y la forma de elección de los jueces. "Hay que definir y redefinir muchas cosas. Y no tiene que ver con una reelección, porque lo vengo planteando hace muchos años. Lo que sí creo que tiene que ver con cómo se discutió aquella provincia. Hay que rediscutir la nueva provincia que queremos para los próximos 30 años."

El gobernador insistió en que este proceso debe involucrar a todos los habitantes de Tierra del Fuego. "Todos y todas los fueguinos, no un grupito nada más. Ni un grupito ni de empresarios, ni de políticos, ni de poderosos de la justicia o de la economía. Todo el pueblo de Tierra del Fuego," afirmó.

Al ser consultado sobre si cree que contará con el apoyo necesario para impulsar esta reforma, Melella fue claro: "Yo tengo claro que algunos no quieren la reforma de la constitución, porque es perder privilegios, perder poder. Pero la constitución que viene tiene que ser en serio la constitución del pueblo de Tierra del Fuego."

Las elecciones del 10 de noviembre marcarán un momento crucial para la provincia, en el que se definirá el futuro marco legal que regirá a Tierra del Fuego en las próximas décadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso