Con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los comedores encolares y que estos no se vean interrumpidos por ninguna medida de fuerza, el Poder Ejecutivo elevó un proyecto de ley para que se declare “la esencialidad de los servicios alimentarios y comedores escolares en los establecimientos educativos de gestión estatal”.
En ese marco, el proyecto fue presentado a fines de marzo y este puntualiza en la necesidad de definir la obligatoriedad del funcionamiento de los comedores escolares indicando que “la alimentación escolar juega un rol clave en la nutrición de los niños y niñas de sectores vulnerables, y es una condición esencial para una vida saludable y para el aprendizaje”.
Agregando que “por el amplio alcance del sistema educativo, la escuela resulta un espacio estratégico para que el Estado llegue a todos los sectores de la población y asegure las condiciones básicas de nutrición y sanidad, además de transmitir buenos hábitos alimenticios, de comensalidad e higiene”.
Asimismo, la propuesta sugiere que a raíz del contexto económico que atraviesa el país “los comedores escolares aportan la ración principal del día a los niños y niñas que asisten a los colegios de gestión estatal”.
En necesario destacar que, el proyecto ya fue girado a comisión, pero aún no se le ha dado el tratamiento que deben efectuar los Legisladores dado a que recién hoy se llevaran a cabo las primeras reuniones de comisión, en la que participarán las autoridades de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Compartinos tu opinión