Un ejecutivo de WhatsApp, empresa que pertenece a la red social Facebook, admitió que ciertos políticos, particularmente intendentes, contratan sus servicios para difundir mensajes. Son para actos de gestión y no de campaña, aclaró.
Según publica el portal La Política Online, el gerente de políticas públicas de WhatsApp, Ben Supple, visitó la Cámara Nacional Electoral en el marco de la estrategia contra las fake news durante la campaña.
Primero Supple se desligó. Pero luego reconoció que algunos políticos contratan el servicio de WhatsApp Bussiness, pero sólo para difundir \"gestiones municipales\" y en un ningún caso campaña electoral. El sitio cuenta que se le preguntó cómo hacían esa distinción, pero ejecutivo del servicio de mensajería eludió la respuesta.
En la campaña que se avecina la CNE está poniendo especial atención sobre las denominadas fake news, los mensajes en redes sociales, y a través de servicios de mensajería como WhatsApp. Esto a la luz de varios casos en el mundo donde se ha debatido fuertemente el rol de esas formas de comunicación durante las elecciones, como en el caso de EEUU y Brasil.
Compartinos tu opinión