Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Caída en las ventas de fin de año: “Es lo que nos marcan los comerciantes”, indicó José Luis “Gigi” Iglesias

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis “Gigi” Iglesias, respecto al último mes del año y la desaceleración del consumo en comparación al año pasado. El rubro alimenticio y gastronómico evidencia un leve repunte, destacándose la actividad durante los últimos fines de semana extra largo.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luís 'Gigi' Iglesias, habló por FM del Pueblo y detalló la actual situación en los comercios en época de festividades.

En cuanto a un repunte de ventas respecto al año pasado, analizó, “Hasta ahora no, esa es la realidad, por ahí quisiera decir otra cosa, pero es lo que nos marcan los comerciantes”.

“Estamos bastante abajo con respecto al año pasado, en función a la cantidad de feriados que hubo para algunos hay ventas, pero para otros rubros no”, agregó

Sobre los motivos de las bajas, Iglesias sostuvo, “evidentemente se privilegia otros consumos y por lo que he charlado con otras entidades amigas, es por el tema de la inflación y la baja de factibilidad de compras en las tarjetas”.

En tal sentido, consideró, “lo que se podía comprar una persona hace un año con la tarjeta y los límites que tenía, y si lo llevamos al 97% de aumentos en este año, se ha restringido la capacidad de créditos”.

“Al estar más caro los planes del Ahora 12 o 13 que tienen una carga superior de intereses a la que había hace un año, entonces esta realidad, ha hecho que la gente para comprar hasta tres pagos, por ahí consiguen una tasa buena, pero ya pasando de 6 cuotas casi nadie quiere hacerlo”, ejemplificó.

Teniendo en cuenta que el sector gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia, señaló que, “está creciendo a la falta gastronómica en la ciudad, no tanto en la apertura de locales, porque eso tiene un costo singularmente muy importante. Pero lo que es rotiserías y la modalidad delivery se ha visto incrementada. Como lo es el de bebidas y de combustibles, ese sector también”.

Finalmente, destacó la inminencia de las compras con promociones online, “los negocios están saliendo mucho más ahora por esa vía, como por Instagram por así decirlo, con sus ofertas. Entonces tenes el negocio físico y online con la exhibición de los productos, de alguna forma se amplió la base de accesos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso