La licenciada del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos, Ana Arcos, indicó que en la actualidad Tierra del Fuego presenta un gran número de habitantes que alquilan viviendas en comparación con aquellos que son propietarios.
En ese marco, la licenciada Ana Arcos detalló que el 28% de la población fueguina alquila viviendas y solo el 56% es propietario de su hogar, por lo que se pone en evidencia el hecho de considerar la importancia de las políticas públicas relacionadas con el hábitat y el desarrollo.
Teniendo en cuenta los resultados que arrojó el estudio, la funcionaria provincial sostuvo que “un dato muy importante y que está en estos tiempos en la preocupación de todos, tiene que ver con la tenencia de las viviendas. Las personas que tienen la vivienda regularizada que son propietarios de la vivienda, versus aquellos que alquilan. En la provincia, el 28% de su población alquila y solamente el 56% tiene vivienda propia. Eso es un dato importante. Habla un poquito de la preocupación y la agenda al momento de pensar en políticas públicas para el hábitat y el desarrollo", consideró.
A su vez, destacó que a nivel nacional "Tierra del Fuego, comparando con el resto de las provincias argentinas, es la segunda provincia después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su población tiene mayores niveles de alquiler".
Por último, Ana Arcos remarcó la necesidad y urgencia de la toma de decisiones, el diseño de políticas públicas, especialmente en el ámbito habitacional.
Compartinos tu opinión