La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, formó parte del encuentro anual de La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), realizada el pasado martes 6 de septiembre en Buenos Aires con empresarios y autoridades del Gobierno Nacional.
Sobre los temas tratados, refirió, “Hicimos la recorrida a las oficinas nacionales que damos cada vez que venimos para poder ir acompañando los proyectos que tenemos con fondos nacionales”
Sostuvo que, “se encuentran empresas del Estado, se debate sobre las nuevas realidades de las empresas, las cuestiones de la obra pública y privada, como configurar la situación de las distintas empresas en esta realidad actual y como se transforman los modelos tradicionales a los nuevos”.
Por otro lado, se trató lo que tiene que ver con la Agenda Nacional, “poder ir viendo los desembolsos de pago, la marcha de cada una de las obras, poder ver el estado de situación de cada una de las obras con registro de imágenes y como vamos avanzando”.
“Esto es un ida y vuelta en donde hay tramites que van en papeles, pero también realidad o dificultad de obras que vamos planteando, como modificaciones o ampliaciones porque hay cuestiones no contempladas que es necesario agregar después. Son todos temas que ponemos siempre en mesa de análisis”. Y añadió: “dialogar en un contexto nacional difícil, en las dificultades de provisión de materiales, de los nuevos costos, de las nuevas condiciones de ventas, es siempre el tema de agenda de los distintos ámbitos, en el público y en el privado”.
Al ser consultada sobre el párate de obras en la provincia, teniendo en cuenta la variación del dólar dijo, “ninguna obra se ha parado, con cada obra vamos teniendo el contacto con la empresa para ver cómo le encontramos la vuelta, pero claramente alguna particularmente, las de corte tecnológico, son las más impactadas”.
“Con materiales que tienen un insumo con algún componente importado, tiene una variación mayor. Lo hemos planteado a la nación y esperaremos la respuesta concreta, nosotros tenemos un único régimen para poder actualizar las obras que son las redeterminaciones, entonces es ver de qué manera se puede atender”, analizó Castillo.
Compartinos tu opinión