Esta mañana se llevó adelante el acto de egresados de los nuevos agentes penitenciarios, cadetes y agentes de la policía.
Estuvo presente el Gobernador Gustavo Melella, Monica Urquiza, y el Jefe de la Policía Jacinto Rolón entre otros.
Por su parte tras finalizar el acto Rolón expresó "está es una respuesta que tenemos desde el Gobierno de la Provincia para acompañar el sistema de Fortalecimiento de seguridad pública y ciudadana. Hoy han egresado un total de 37 nuevos oficiales y 116 nuevos agentes de policía como así también la primera promoción de oficiales del Servicio Penitenciario un total de 45"
Y destacó que "el esfuerzo que se hace para brindar mejor calidad de seguridad a los vecinos es notable y a partir de mañana mismo nuestros conciudadanos van a empezar a ver en las calles a las nuevas promociones"
Y adelantó que "se ha anunciado que a partir del próximo lunes se abren las inscripciones para incorporación de una nueva promoción de oficiales de la Policía, quienes iniciarían su cursada en el ciclo 2023. Desde la escuela estarán brindando la información necesaria y las fechas límites para poder inscribirse"
"En este momento la policia provincial tiene alrededor de 2000 personas trabajando, esto varía de acuerdo a los ingresos y los egresos de personas que se retiran" indicó.
""Hoy necesitaríamos unos 2500 efectivos, habló de un crecimiento sostenido en los próximos años" aseguró.
Finalmente refirió que "tenemos una mayor cantidad de hechos de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Río Grande. Esto en vista de que tenemos una mayor densidad de población con respecto a Ushuaia"
Compartinos tu opinión