Lo afirmó el gobernador, Gustavo Melella, tras recorrer la obra en construcción de la nueva Guardia. La misma se encuentra en su etapa final con plazo de inauguración en la segunda quincena de septiembre. Se sumará la ampliatoria del área de hemodinamia.
“Es una alegría ver cómo avanza esta obra, conjuntamente con otras obras como la del hospital de Ushuaia y de Tolhuin. También en nuestra querida ciudad es muy importante la guardia que está avanzando y que, en pocas semanas, a mediados de septiembre, vamos a estar inaugurando más el área nueva de hemodinamia”, sostuvo ante los medios el gobernador, Gustavo Melella.
“Ahí entra en proceso de licitación de áreas nuevas que van a reconstruir y remodelar con equipamiento nuevo. El hospital se va fortaleciendo, se fortalece el sistema público de salud. Por ejemplo, el equipo de hemodinamia costo 250 mil dólares, es una inversión que se ha hecho a través de la responsabilidad social empresaria de YPF con la provincia”, detalló el mandatario.
Y agregó, “es una inversión importante que se han hecho con fondos propios la mayoría, y las próximas licitaciones que se vendrán también serán con fondos públicos”.
“En la segunda quincena de septiembre vamos a estar inaugurando este sector, para hemodinamia se estima dos meses de obra aproximadamente”. Esta última, “es una obra muy importante porque hoy si alguien tiene un problema cardiaco o similar, tiene que ser derivado al privado. Están los profesionales, pero el equipo obsoleto y este es un equipo nuevo de última generación”, expresó Melella.
Compartinos tu opinión