Después de la marcha de inquilinos autoconvocados en torno a su preocupación por la situación habitacional, la cual fue realizada el lunes 5 de septiembre, el gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron el viernes pasado en la Casa de Gobierno a los referentes y se les prometió “ayudas momentáneas”.
Debido a esta reunión que se concretó el viernes 9 de septiembre, María Elena, quien cumple el rol de referente de los inquilinos de Ushuaia, habló sobre lo charlado en este encuentro y señaló que “Lo positivo es que con una sola marcha logramos que el gobernador nos reciba, nos dé una audiencia y nos escuche. Obviamente era sabido que soluciones definitivas no íbamos a obtener, porque las definitivas llevan mucho tiempo, pero vamos por esas definitivas”, agregando que “se lograron ayudas momentáneas que también están buenas porque son para el mientras tanto".
De igual forma, enfatizó en estas respuestas momentáneas que les brindó el gobernador, las cuales serán una ayuda económica para afrontar los gastos de los alquileres “No logramos que se decrete la emergencia habitacional, pero vamos a seguir por eso también. Por el momento, hay soluciones momentáneas, pero vamos por la definitiva, ya que es lo que toda la ciudadanía necesita, como aspirar a poder una casa propia y espacio propio, pero esto lleva tiempo”.
A su vez, la referente de inquilinos autoconvocados, hizo hincapié en el reclamo que llevan adelante los vecinos por los controles de los alquileres temporarios irregulares en Ushuaia, siendo la respuesta del Gobernador que “Desde marzo se está trabajando con el INFUETUR inspeccionando”.
Ante esta respuesta, el grupo de inquilinos sostuvo que “No lo vemos a simple vista y es más nosotros dijimos que no veíamos ese resultado, pero él insistió en que se está trabajando desde hace unos meses”.
Compartinos tu opinión