
En su informe mensual, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) revela que las ventas de autos usados en Tierra del Fuego alcanzaron los 678 vehículos en enero de este año, marcando una disminución del 11,26% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 764 unidades.
La CCA señala que todas las provincias experimentaron una caída en las ventas durante enero, siendo La Rioja la más afectada con un descenso del 32,8%, mientras que Catamarca registró la menor disminución con un 0,6%.
Junto con La Rioja, las cinco provincias donde se observó una mayor disminución en las ventas de autos usados fueron Formosa (-27,14%), Chaco (-25,63%), Misiones (-25,16%), Salta (-22,09%) y Santiago del Estero (-20,72%).
Los datos de la CCA indican que se comercializaron 116.135 vehículos usados a nivel nacional en enero, representando una caída del 12,73% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se vendieron 133.073 unidades. Sin embargo, en comparación con diciembre, la disminución fue del 4,83%.
El ranking de los 10 autos usados más vendidos en enero incluye modelos como el VW Gol y Trend, Chevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger, Renault Clio, Fiat Palio, Ford Fiesta, Renault Kangoo y Ford EcoSport.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, destaca que a pesar de la disminución en las ventas, los vehículos usados continúan siendo un refugio de valor en la economía, y atribuye la ajustada caída a la adaptación de precios por parte de los propietarios, quienes buscan encontrar un equilibrio en el mercado ante la falta de precios de vehículos 0km y la inflación generalizada.
Compartinos tu opinión