El contador Ramón Gallardo, integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande, dialogó con Radio Del Pueblo donde brindó un balance del encuentro que mantuvo junto al diputado Héctor “Tito” Stefani donde analizaron las diversas medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.
Al respecto, comentó que “le agradecimos en principio la gran defensa que hizo en la Cámara de Diputados donde por primera vez un representante de Tierra del Fuego pone en valor a la provincia y luego hablamos de la situación que estamos viviendo todos. Conversamos sobre los planes económicos y le planteamos que si bien el plan liberal era poner el déficit en baja que es correcto, también tenemos nuestra preocupación porque se han trabado muchas cosas”.
En este sentido, precisó que “en principio hablaban de poner el déficit en caja y el segundo tema hablaba de sacar ciertas normas laborales que permitan mayor previsibilidad para que las empresas puedan ser competitivas y en su momento se hablaba de una rebaja en las cargas patronales; después de una reducción de las alícuotas de los impuestos a nivel nacional y por último abrir la importación: en definitiva, lo que sucedió fue que abrieron las importaciones y los otros dos pasos quedaron truncos y una de las principales preocupaciones de las pymes es esa apertura de las importaciones”.
Según sostuvo Gallardo, “creemos que, en los próximos pasos, el Gobierno Nacional va a intentar sacar algunas modificaciones laborales donde está la reducción de impuestos, una moratoria que quedó planchada y Nación le indicó a AFIP que suspenda todos los juicios por aportes y contribuciones, pero no deja de ser una soga para que en junio saquen otra moratoria”.
Con respecto a los fideicomisos, remarcó que “mucha de la gente no está en conocimiento, inclusive nosotros, de todo lo que se va descubriendo y es lamentable la falta de transparencia y muchos objetivos son muy buenos, eso es inobjetable, pero que no se sepa a dónde fue a parar el dinero, estamos de acuerdo en que debe haber un control porque esos fideicomisos no dejan de ser de la gente que paguen sus impuestos para que después terminen en los bolsillos de un funcionario. Falta transparencia y da mucho lugar a la corrupción”.
Finalmente, advirtió que “el Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva se puso para ampliar la matriz productiva y nadie sabe nada. Son tres personas que lo manejan de Buenos Aires, pero no conocemos esos 100 millones de dólares que se empezaron a recaudar en el 2022 y ahora se sumaron las textiles; el objetivo era buenísimo, pero nadie sabe quién lo maneja”.
Compartinos tu opinión