
El Diputado de la Nación Jorge "Koky" Araujo presentó un proyecto de "Ley de Sostenimiento y Fomento Productivo de la Actividad Turistica en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". La ley tiene por finalidad revitalizar y darle mayor sustentabilidad desde el punto de vista económico, social y productivo, al sector turistico de la provincia por el término de cinco (5) años, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.
Quedarian comprendidos en la ley todos los rubros vinculados al turismo, entre ellos servicios de alojamiento, agencias de viajes, trasporte, servicios profesionales, servicios de centros turísticos como los de esqui, de pesca deportiva, de centros de turismo salud, turismo termal y/o similares, alquiler de bienes, entre otros.
Entre los beneficios se incluiria un "Bono Fiscal Vacacional" en favor de las familias que viajen a la provincia, cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a diez salarios mínimos, vitales y móviles, y un régimen de "Incentivos a la Preventa de Servicios Turisticos" orientados a fomentar y potenciar la demanda. El tope máximo del crédito del Bono será de setenta mil pesos por compra por persona, y entre los incentivos a los operadores y agentes turisticos se encuentran reducciones del pago de las contribuciones patronales y la asistencia económica no reembolsable para los titulares de los establecimientos Pymes. En la Ley también se solicita al Banco de la Nación Argentina para que en el plazo de treinta (30) días implemente una línea de créditos para los operadores turísticos y agentes beneficiarios incluidos en la Ley.
Sobre la iniciativa, el diputado comentó que "se trata de una especie de Pre Viaje para el turismo en Tierra del Fuego. El nuevo gobierno ha iniciado un proceso de desregulación de la economía que ha impactado de lleno en el desarrollo de la provincia de Provincia. La apertura indiscriminada de las importaciones y la recesión económica impacta de manera directa sobre todos los sectores, incluyendo nuestras industrias y los servicios turísticos. Por esa razón, en estos momentos particulares, la industria del turismo juega un papel crucial en nuestra economía. Se trata de un sector vital debido a su capacidad para generar empleo, diversificar la economia, atraer ingresos de divisas, promover la cultura y el patrimonio, y estimular el desarrollo económica y la inversión en la región"
Compartinos tu opinión