
El secretario de Infraestructura Educativa, Mauricio Turdó, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles de las obras que se vienen llevando adelante en los distintos establecimientos de la provincia, y particularmente, en la Escuela N°46 cuyos trabajos ya finalizaron.
Al respecto, comentó que “estamos muy contentos porque cuando se termina una obra y se le puede entregar a la escuela para que pueda darle el sentido que tiene, es un momento de alegría y eso es lo importante del día de hoy y haber podido terminar la obra en un contexto así es importante. Es una obra que como se viene realizando con fondos nacionales y hay que agradecer de todos esos compañeros que desde hace mucho tiempo vienen ejecutando el proyecto, la administración y luego la parte de obra”.
En este sentido, remarcó que “seguimos viendo las obras que tenemos en ejecución con Nación y viendo la disponibilidad de fondos que es algo que preocupa. Las obras que tenemos en ejecución las queremos terminar. Ahora estamos con las obras de la Escuela N°40 de Ushuaia y el gimnasio de Soberanía Nacional de Río Grande que ahora están ejecutándose con un grado de avance importante”.
Asimismo, confirmó que “los docentes ya están adentro de los colegios y eso hace que vayamos chequeando todos los sistemas del colegio y de las escuelas y en la medida que va surgiendo inconvenientes, vamos corrigiendo para que el 1 de marzo esté garantizado desde infraestructura la normalidad en las escuelas”.
“Conozco bien el estado en el que recibimos las escuelas y cómo fuimos avanzando y progresando. Esto hace que tengamos muchas tareas de mantenimiento, pero las cuestiones más importantes se fueron concretando como recambio de salas de máquinas, etc”, concluyó.
Compartinos tu opinión