Durante la noche de este sábado se realizó en las instalaciones del IPRA la presentación de la 47°edicion del Gran Premio de la Hermandad.
Minuto Fueguino estuvo presenciando la conferencia y pudo dialogar con José Gabriel Parada Aguilar, Alcalde de la ciudad chilena de Porvenir, quien dijo “estamos con mucha alegría y muy optimistas que se pueda realizar después de dos años. Este es un gran evento que no solo es deportivo, sino que une los pueblos argentinos-chilenos. Se que las familias están muy esperanzadas con que se pueda realizar”.
Continuó diciendo que “esta carrera tiene un simbolismo especial, hay un lazo que va mucho más allá del deporte, eso fue lo que dolió cuando se tuvo que tomar la determinación de suspenderlo por la pandemia. En este año venimos con todo y buscamos recuperarla mística. Las autoridades de los dos países estamos ayudando a los dirigentes, sabemos que tenemos que cumplir con todos los requisitos COVID y en ese sentido hay que hacer un esfuerzo doble”.
Recordemos que en esta nueva edición la tradicional carrera va a largar en Porvenir, y finalizar en la misma ciudad de chilena. El alcalde comentó que durante la pandemia mucho de los hospedajes y restaurantes cerraron, por lo tanto “queremos empezar a revivir eso y tener una infraestructura que nos permita llevar adelante el GPH en gran forma. La carrera no solo son esos días, sino comienza dos semanas antes cuando los pilotos hacen hoja de ruta y demás”.
En relación a los lugares en donde se va a realizar la misma, dijo “que ahora empiezan las reuniones de los directivos con sus equipos de trabajo. Vuelvo a insistir que van a tener todo el apoyo que necesiten de las autoridades”.
Compartinos tu opinión