La consultora Neodelfos realizó este miércoles un gráfico que permite conocer cómo avanza el brote de coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego.
En el informe se permite apreciar cierto aplanamiento en la curva de nuevos casos positivos, que es justamente lo que esperan las autoridades sanitarias fueguinas para no abarrotar el sistema de salud.
Si bien es muy pronto para interpretar este dato, sí demuestra la eficacia del periodo de cuarentena que comenzó a regir en Tierra del Fuego varios días antes de que el propio Presidente de la Nación dispusiera el aislamiento forzado para todos los argentinos.
Este miércoles, el Ministerio de Salud local informó dos nuevos casos, que llevan el total de pacientes con COVID-19 a 81, encontrándose la mayoría (71) en Ushuaia y un porcentaje menor (10) en Río Grande. Tolhuin aún no muestra positivos.
Asimismo, del informe de hoy se desprende que ya son 25 los pacientes con pronóstico inicial que lograron recuperarse, lo que se traduce en que recibieron el alta médica.
El gráfico de Neodelfos comienza con el primer caso, confirmado el pasado 15 de marzo en la capital provincial y evidencia también el pico de contagios, que se dio entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Desde ese momento y hasta la fecha, se vislumbra el achatamiento que se persigue.
Compartinos tu opinión