Chile anunció hoy que eliminó la prueba de PCR como requisito para entrar o salir del país, dentro de la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, que ya incluyó el fin de semana el anuncio de la reapertura de fronteras terrestres con la Argentina, Bolivia y Perú.
En base a la circulación internacional o local de nuevas variantes del virus, habrá en Chile tres niveles de alerta para el ingreso al país, que desde el jueves tendrá a la mayor parte de su territorio en "alerta nivel 1" o de bajo impacto sanitario
El subsecretario de salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que la alerta 1 es para un escenario de transmisión comunitaria de las variantes ya conocidas y controladas.
"En esta alerta no hay restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria. Asimismo, el testeo previo al viaje es solo recomendado, pero al llegar a Chile podrán ser testeados de forma aleatoria", detalló, según la agencia AFP.
Antes, para ingresar a Chile se requería un test PCR negativo, tomado antes de 72 horas del viaje.
Cuadrado indicó que se subirá a la alerta 2 cuando aparezca una variante nueva y se "incrementará la prevención y control".
Bajo la alerta 3, que es la máxima, se volverán a imponer todas las restricciones.
Chile anunció que el 1 de mayo reabrirá las fronteras terrestres que aún estaban cerradas, aunque desde el 22 de diciembre están habilitados cinco pasos fronterizos con Argentina.
Compartinos tu opinión