Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Capacitación terminó con un infectado de COVID 19 y varios profesionales aislados

El día jueves una comitiva del Hospital de Ushuaia y Protección Civil llegó Rio Grande a dar una capacitación a médicos y personal de emergencia sobre la línea 107 y uno de ellos tenía Coronavirus. Al definirse el contacto estrecho que tuvieron, un médico, un enfermero y un grupo de personas pertenecientes al HRRG fueron aislados y se les realizó el hisopado. Ahora se encuentran en espera de resultados.

Al llegar la comitiva a nuestra ciudad, una de las integrantes de esa delegación fue confirmada como caso positivo de Coronavirus. Al respecto la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que en contexto se dio esta circunstancia.

“Estas personas cuando llegaron a la ciudad de Rio Grande no eran ni casos sospechosos y no estaban en aislamiento, lo que sucedió es que la esposa de una de estas personas en el momento que estaban en la ciudad dio positivo porque es una persona que trabaja en salud en Ushuaia” dijo en dialogo con FM Aire Libre.

Luego agregó “En ese momento se tomaron todas las medidas necesarias, estas personas fueron aisladas y se les realizó el hisopado correspondientes por profesionales en Rio Grande, una de ellas dio positiva”, tratándose de una integrante de la comitiva de salud, “pero pasaron a estar aislados en el momento que dieron como casos sospechosos” sostuvo la titular de la cartera.

Al conocerse esta noticia se debió aislar por 14 días a los médicos y personal de emergencia de Río Grande de manera preventiva al haber tomado contacto con esta persona. “Al definirse el contacto estrecho; fue un médico, un enfermero del hospital y el resto son dos o tres personas; no son del cuerpo directivo” aclaró.

La comitiva retornó este viernes santo por la mañana a Ushuaia donde deberá mantener condición de aislamiento total, tanto la nueva paciente como los demás miembros de la comitiva hasta saber el resultado del testeo practicado a todos.

Cabe recordar que el COVID 19 tiene un periodo de incubación de dos semanas aproximadamente para el desarrollo de posibles síntomas. Aunque los muestreos ahora se llevan adelante con suma rapidez en Ushuaia, existe un periodo de ventana en el que es posible la no detección de la enfermedad resultando en un falso negativo, por lo que se debe aguardar el tiempo correspondiente y realizar varios análisis hasta dar con el resultado seguro.

“El test da positivo generalmente cuando hay síntomas, entonces que se haga un test y de negativo no quiere decir que esa persona no vaya a tener o transmitir la enfermedad” agregó la ministra. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso