La delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, está evaluando la posibilidad de apertura de los pasos fronterizos.
Se realizó una reunión participativa entre Aduanas, SAG, Carabineros, SEREMI Salud, PDI y las delegadas presidenciales de Tierra del Fuego. Allí se disputaron los pros y contras ante la apertura. “Entendemos que es una necesidad muy sentida por Magallanes, sobre todo no solo por familiares, sino también, hay razones económicas, turismo y eso afectó mucho en cuestiones humanitarias”.
Karim Fierro, delegada provincial de Tierra del Fuego, aseguró que “sabemos que somos una isla que convive con dos familias y por ende la apertura significa encontrar a dos familias hermanas como lo es Chile y Argentina. Esta posibilidad es un anhelo esperado desde hace dos años”.
“Estamos preparados para que esto se estabilice con normalidad. Desde Aduana estamos con las ganas de llevarlo a cabo” aclaró Rodolfo Valenzuela, Director Regional de Aduana.
Francisca Sanfuentes de SEREMI SALUD dijo “debemos identificar los requerimientos para que esto pueda realizarse de la mejor forma posible, cumpliendo los requerimientos y control sanitario.
Compartinos tu opinión